Intendente de Puerto Yeruá violó normas vigentes y Lucas Sugo no actuaría en el Patio de Doña Rosa

Un hecho de características inusitadas ocurrió hace unos días en la localidad de Puerto Yeruá. Mediante un comunicado oficial la Municipalidad de Puerto Yeruá anunció con fecha 23 de octubre que “El boliche pronto a reinaugurarse (Patio de Doña Rosa) no cuenta con la documentación necesaria para su reapertura y funcionamiento”.

💬 Noticias de la Muni

➡ #COMUNICADO OFICIAL 23/9/2022

La Municipalidad de Puerto Yeruá afirmó que no está habilitado un local bailable

El boliche pronto a re inaugurarse sobre calle publica S/N (Camino a Nueva Escocia)  no cuenta con la documentación necesaria para su apertura y funcionamiento, por lo tanto la Municipalidad de Puerto Yeruá informa a la comunidad que no está habilitado para desarrollar la actividad promocionada.

 La documentación intento ser presentada en horas del mediodía del viernes 23 de septiembre de 2022, para intentar habilitar una actividad prevista para las 24 horas posteriores de su intento de presentación, hecho que no condice con ningún plazo lógico para poder desarrollar la inspección técnica necesaria para poder habilitar un emprendimiento de dichas características.

El local nocturno, ubicado en calle Publica S/n (Camino a Nueva Escocia) , había promocionado su apertura para el este sábado 24 de septiembre a través de las redes sociales; es por ello que desde el municipio aclararon que el mismo no cuenta con la documentación aprobada para funcionar.

Por lo tanto, se informó que la Policía ya fue notificada respecto a que no puede haber apertura ante la falta de cumplimiento de las observaciones que se le hicieron cuando intentaron presentar la carpeta para la habilitación.

El quid de la cuestión

Hasta aquí todo bien, excepto que la “faja de clausura” nunca la pusieron y el sábado, 24 se realizó igual el baile, según señalaron testigos y la misma Policía, pese a una advertencia del Dr. Antonio Mainez, abogado de la familia Sireix (propietarios foto) quien mediante un oficio lo pusiera en conocimiento al intendente Daniel Benítez, que se hizo el distraído y dio luz verde para la realización.

 

Continuando con el mismo “modus operandi” y viendo que el Intendente Daniel Benítez hace la vista gorda, escribe comunicados en base a normativas que el mismo viola en beneficio de un señor de apellido Ballesteros que es ocupante del lugar, el Dr. Mainez mediante otra carta ingresada este miércoles, 5 de octubre le hace saber al Intendente Daniel Benítez que en caso de seguir adelante lo haceexclusivo responsable de que se continúen llevando a cabo actividades sociales, como las que se están difundiendo para este fin de semana largo y que las mismas se realicen sin habilitación de ese municipio a vuestro cargo, sin persona que se haga responsable, sin acreditar los recaudos de seguridad de estilo, desde seguros de responsabilidad civil, cartelería, servicio de emergencias, matafuegos, constatación de instalaciones en condiciones de uso y práctica para la actividad social, seguridad interna y externa, personal de recepción, vigilancia, mozos, contratados regular y legalmente, control de calidad y volumen del sonido, etc.”.

En el final de la nota ingresada este miércoles en la Municipalidad de Puerto Yeruá, el Dr. Mainez plantea que “Atento a la manda judicial…, se lleve a cabo todas las actuaciones correspondientes para evitar que se continúen realizando actividades sociales en el   que no cuenten con habilitación municipal y en especial las públicamente programadas para este fin de semana largo próximo (es público y notorio que se están vendiendo entradas para el 8/10/2022 a $1.800 con la participación o promoción del artista internacional Lucas Sugo), todo bajo expresa advertencia de promover acciones legales en vuestra contra y/o quien en definitiva resulte responsable”. (Foto de la carta recibida hoy en la Municipalidad).

 

Redaccion-Uno