Por manipular agroquímicos terminó internado en Terapia

Un joven de 20 años se encuentra grave internado en el Hospital San Martín, luego de haber inhalado insecticidas, herbicidas y agroquímicos, durante un prolongado tiempo, en un galpón donde trabajaba, ubicado en la zona rural de Hernandarias.

El joven de 20 años, que fue encontrado semiinconsciente por el dueño de la explotación agrícola, fue trasladado de urgencia este fin de semana desde la localidad de Paraná Campaña hasta la capital entrerriana.

El muchacho habría manipulado distintos productos para fumigar que permitan controlar las malezas en los cultivos del campo.

La exposición a agroquímicos, herbicidas e insecticidas durante un tiempo prolongado, habría provocado importantes dolencias corporales que habría llevado a una descompostura general.

Fue localizado por el titular del emprendimiento, dentro de un galpón con escasa ventilación. Al ser llevado al nosocomio de Hernandarias, se estableció que podría sufrir una intoxicación masiva que determinó su derivación hacia el Hospital San Martín de Paraná.

En el nosocomio capitalino se le practicaron distintos estudios de alta complejidad y análisis. Y si bien no se pudo determinar por el momento cual sustancia pudo haber inhalado, no se descartó que la neumonía broncoaspirativa fuera originada por los agroquímicos.

Por su estado de salud fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde en las últimas horas tuvo una lenta recuperación.

Paras las autoridades policiales, la falta de protocolos sanitarios, sumado al exceso de confianza en la manipulación de agroquímicos, pueden llegar a ser cuadros letales en las zonas rurales donde se utilizan a diario poderosos materiales líquidos para el control de malezas e insectos, publicó UNO.

La Policía de Hernandarias investiga el hecho y se aguardarán los informes finales del hospital San Martín, para establecer fehacientemente qué tipo de herbicidas se pudo haber utilizado.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: