VIDEO: Pésimo estado de abandono en la zona del camping y playa municipal de Puerto Yeruá

Con un cartel que reza: BIENVENIDOS, Playa Municipal “Daniel Benítez Intendente”, el sector de ingreso a las aguas del río Uruguay, se encuentran en un estado de total abandono. A 30 metros del cartel, hay una especie de barra hecha con costaneros de madera casi desarmada con palos tirados por doquier. Pero lo más interesante es ver dos baños improvisados de madera con sanitarios rothttps://www.youtube.com/watch?v=csfIKpZoIMc&ab_channel=DiarioDelSurDigitalos y papeles con materia fecal. Como si esto fuera poco, en la parte posterior de los baños sale un caño de cloaca que desagota en un pozo negro a cielo abierto, contaminando la selva en galería. (VIDEO Y FOTOS).

El pasado 9 de setiembre, la Municipalidad de Puerto Yeruá organizó una jornada de Capacitación Turística. Allí participaron según el parte de prensa oficial, el director de Turismo, Carlos González, el Intendente Daniel Benítez y los disertantes, Teresita Van Strate y Marisol Dominguez. En esa reunión se habló de jerarquizar y dinamizar el turismo para que sea generador de empleo y de desarrollo en la ciudad. (foto). La mentira parece caracterizar a la actual gestión, que no puede tapar tamaña mediocridad a metros de sus narices y la de los turistas. Sería bueno que la lic. Teresita Van Strate le señale al Intendente Benítez la importancia del cuidado del ambiente y la protección a la selva en galería.

 

Sumado a todo esto, les dejamos a nuestros lectores como souvenires, los metros y metros de cintas de plástico que colocaron este fin de semana los organizadores del Mountain bike cada 30 metros y que seguramente quedarán varios meses colgando hasta que alguna vaca o animal lo coma y se muera. Según se supo, el plástico puesto en el circuito de bicicletas es para no pagar a jóvenes banderilleros y así ahorrar gastos a los organizadores que dejan la mugre y se llevan el dinero. (foto).

 

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: