Imputaron a los tres detenidos por el crimen de Daniel Pérez

El pasado viernes, la policía detuvo a tres sujetos sospechados de ser los posibles autores del crimen de Daniel Pérez. Durante el fin de semana, el fiscal les tomó declaración indagatoria y los imputó por el delito de homicidio simple.

Personal de la División Investigaciones de la policía de Concordia, detuvo el pasado viernes a los presuntos autores del crimen de Daniel Pérez. Se trata del hombre que fue asesinado de un disparo de arma de fuego y luego quemado en un basural de la zona noroeste de Concordia.

Durante el fin de semana, el fiscal de la causa, Martín Núñez les tomó declaración indagatoria a Gustavo Gabriel Godoy, de 22 años; Francisco Maximiliano Gómez, de 26; y a Alejandro Abel Verón, de 33 años.

De esta manera, las tres personas señaladas como los presuntos autores del crimen de Pérez, fueron imputadas por el delito de homicidio simple, indica el sitio Diario Río Uruguay.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que, por pedido de la defensa de los acusados, la audiencia de prisión preventiva se llevaría a cabo en la jornada de este martes.

Vale recordar que la semana pasada, y tras la detención de los tres sospechosos, el fiscal Nuñez, expresó a Elonce que “las detenciones obedecen a actos de entorpecimiento que sucedieron en la investigación. Eso ameritó a que estas personas quedaran detenidas, ya que es necesario proteger la investigación. Son personas que tienen participación en el hecho”.

“Creo que estamos ante los presuntos autores del crimen. No obstante, la investigación no está concluida. Por supuesto que aún puede haber algún giro en la investigación si hay prueba que diga lo contrario. No puedo seguir investigando si hay gente destruyendo las pruebas. El hecho de sacar el cuerpo, llevarlo a un descampado y quemarlo es destruir evidencia. Modificar la escena del crimen también. Estuvimos buscando cámaras de seguridad, algunas estaban borradas”, remarcó.

Ratificó que “de momento no hay otras personas sospechadas, pero como la investigación continua no se descartan más detenciones”.

“Entiendo que entre los tres detenidos está quien disparó. El motivo del crimen aún no está claro, lo estamos investigando. Surgieron versiones, pero son solo rumores, no se descarta ninguna posibilidad, pero hay cosas que no están probadas”, dijo.

“No está probado si hubo un tinte mafioso, son cosas que surgen de comentarios, pero no está comprobado que Pérez haya sido torturado. Eso no surgió de la autopsia. Tampoco está descartado, porque el cuerpo estaba quemado”, señaló.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: