Ambientalistas apuntan a un empresario frigorífico por desforestar un terreno en el Delta

Ambientalistas enrolados en la organización El Paraná no se toca apuntaron contra un empresario por desforestar un terreno ubicado en las islas del Delta entrerriano. “Después del fuego aparecen las máquinas”, advirtieron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook acompañado de fotos que dan muestra de su denuncia.

En concreto, los ambientalistas hicieron suya la voz de vecinos de la isla que escucharon el ingreso de una máquina topadora en un terreno ubicado “isla adentro ingresando por el arroyo Careaga”. “La máquina comenzó a tumbar el monte nativo”, advirtieron.

La isla es ubicada como el lote N°10 y los vecinos apuntan al empresario que maneja el frigorífico Mattievich. Se trata de una Sociedad Anónima que abastece de carne a importantes cadenas de supermercados del país. El empresario habría adquirido el terreno en los últimos meses.

“Sin importarle absolutamente nada, ingresó con esta máquina arrasando todo en su camino isla adentro, es difícil de explica como nadie llego para detenerlo, siendo que no está muy lejos de la Comisaría de la primera sección de islas”, insistieron desde El Paraná no se toca. Cabe recordar que la zona está declarada por el Municipio de Victoria como reserva natural.

En esa línea, aseguraron que las topadoras “son peor que el fuego” porque “no se ve ni molesta a la ciudad” pero destruye igualmente los humedales.

“Como dijo un islero de la zona, lo que no destruyo el fuego, ahora lo está haciendo la máquina. Después de tres años nadie parece saber quién prende fuego, ¿Tampoco se sabrá de quien es esta máquina? ¿O será de un ambientalista que la llevó en un kayak?”, ironizaron al final.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: