La Policía Federal realizó allanamientos en zonas incendiadas del Delta entrerriano

Agentes del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, realizaron dos allanamientos en las Islas Lechiguanas y en la isla del Holandés con el fin de tomar muestras del suelo para poder dilucidar el origen de los incendios ocurridos en la provincia.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación que se inició a pedido del Juzgado Federal de Victoria, a cargo del doctor Federico Martín, en virtud que en los últimos tiempos se registraron más de medio millar de focos ígneos en esos lugares.

A raíz de ello, se realizó un exhaustivo sobrevuelo con helicópteros en las zonas afectadas, que ocupan los Departamentos de Gualeguay y Victoria, donde se pudo observar el gran daño realizado tanto a la fauna silvestre local como a la vegetación que allí se encontraba. Asimismo, se logró visualizar y segmentar dichos focos, que se concentraban en los alrededores de dos “ranchos” donde se realizaban actividades de apicultura.

Es así, que luego de una larga jornada de rastrillajes los canes detectores de hidrocarburos pertenecientes a la División Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos, lograron dar con los puntos donde se habrían iniciado estos focos.

Rápidamente y con el fin de esclarecer los hechos, los investigadores técnicos, veterinarios y biólogos del Departamento Delitos Ambientales tomaron diversas muestras de esos suelos con el fin de determinar, por medio de minuciosos análisis, posibles rastros de combustibles en la zona quemada.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: