Interna PJ: Bahillo se muestra como candidato

Recibió a Bahl en su despacho y aprovechó para destacar la importancia de encontrarse con intendentes de Entre Ríos. El paranaense, aunque abogó por el desarrollo productivo de la ciudad, también podría postularse.

El secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo recibió en su despacho al intendente de Paraná Adán Bahl. En el encuentro abordaron el modo de potenciar el cordón hortícola de la capital entrerriana. No obstante, el funcionario nacional señaló que “siempre es especial encontrarme con intendentes e intendentas de mi provincia”, tal como lo expresaría un candidato en campaña. En tanto, el paranaense difundió el cónclave como parte del trabajo en conjunto en pos del “desarrollo productivo de Paraná”.

El oficialismo no termina de definir sus precandidatos a gobernador para el año próximo pero ya hay varios nombres que aparecen por peso propio.

Bahl destacó el encuentro y agradeció el apoyo de Bahillo.

Uno de ellos es el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien a través de su función ha potenciado su figura y hasta en los medios nacionales ya lanzaron su postulación a la Casa Gris.

Este miércoles Bahillo recibió a Adán Bahl, intendente de Paraná y otro de los candidateables del PJ, para avanzar con el objetivo de potenciar el cordón hortícola de la capital provincial.

Sin embargo, al comunicar el encuentro, el funcionario nacional se expresó en las redes como si fuera un candidato en campaña: “Siempre es especial encontrarme con intendentes e intendentas de mi provincia, que es parte fundamental del corazón productivo de la Argentina”, tuiteó.

Bahillo ingresó en la escena nacional en una coyuntura de crisis y en un área que mantenía conflictos constantes. Su actitud moderadora con el sector agrícola-ganadero, de la mano del ministro Sergio Massa, lo ponen entre los posibles candidatos peronistas en 2023 y en su posteo parece comportarse como tal.

Por su parte, Bahl agradeció el encuentro con Bahillo, y expresó: “Seguimos trabajando junto a la Secretaría de Agricultura de la Nación para el desarrollo productivo de Paraná”.

El paranaense ya expresó que se enfocará en su gestión en el ejecutivo municipal y que la misma lo proyectará a una posible reelección o, como ya adelantó, a una candidatura a gobernador: “Hoy no lo estoy pensando. Estamos metidos exclusivamente en la gestión. El secreto es trabajar, pero vamos a ver el año que viene”, afirmó en junio último.

Bahillo y Bahl ya se habían reunido a principio de septiembre en otra señal de unidad del PJ y respetando el acuerdo partidario de enfocar el adversario en Cambiemos.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: