Enrique Cresto: En setiembre “yo no sé qué inventaré”

Por Alicia Margot Zobala Fuerte para Diario del SUR Digital

En mi columna de hoy, les adelanto que Enriquito les hizo un cantito a los muchachitos. Ay! Ay! me salió con rima y todo.

Como es de público conocimiento, el Intendente Enrique Cresto vuelve a sus funciones este lunes. La Municipalidad es un hervidero. Gritos por aquí, elucubraciones por allá, mientras María de los Angeles Petit, más conocida como “Tía Cielo”, camina de aquí para allá con un borrador del nuevo organigrama municipal. “Este se va, ésta se queda”, le decía Petit a Leticia Ponzinibbio mientras tertuliaban en un reconocido café céntrico.

Mientras tanto Alfredo Francolini, estaría abandonando este viernes el cómodo sillón de Zorraquín, para pasar a sentarse en la caliente poltrona que le dejará el doctor Daniel Cedro en el Concejo Deliberante. “Vayan pidiendo pan de miga, en caso de que vuelva con los sándwiches de jamón y queso”, dicen que les decía a sus empleados.

A todo esto y para calmar los estados de ánimo de algunos que se comen las uñas por estas horas, en la incertidumbre si pasarán la semana que viene a la categoría de “licenciados”, otros en cambio hacen uso y abuso del serrucho y de la sierra, para perpetuarse un año más. Y hablando de Sierra, el actual Asesor Económico de la Municipalidad, quedaría en un cargo estratégico, según se dice.

En este cúmulo de cosas y a río revuelto, un histórico periodista y ex funcionario de don Juan Carlos, le presentó a Enrique Cresto varias ideas para desarrollar este último año de mandato. En las ideas centrales le marcó algunas de ellas como: “Pinta Concordia”, un programa que convocará a artistas para embellecer la ciudad. También un Sistema de Emergencias para Concordia, con un móvil que actúe las 24 horas ante ilícitos, choques o emergencias. El regreso de las “Brigadas Verdes” Y un Campeonato Femenino de Fútbol, que llevará el nombre de Laura Martínez Pass de Cresto, entre otros.

Por último, les dejo un video en donde Enrique Cresto les canta a los funcionarios salientes: : En setiembre “yo no sé qué inventaré”

https://www.youtube.com/watch?v=iw6Sl2VN8jk&ab_channel=DiarioDelSurDigital

 

 

 

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: