Suspenden la Feria del Libro de Concordia por problemas de presupuesto

Referentes de la cultura que iban a ser parte de la edición 2022 de la Feria del Libro de Concordia y la Región, fueron notificados a través de un correo electrónico que, de momento, el evento no se llevará a cabo.

“Debido a las múltiples dificultades de gestión ocasionadas por la falta de respuesta de los organismos pertinentes, los organizadores de la Feria del Libro, Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, hemos decidido suspender este importante evento hasta que las condiciones puedan concretarse tal y como las hemos proyectado para este año”, dice el mensaje.

Para la organización “fue muy difícil” tomar la decisión de suspender la feria: “Entendemos que podemos causar dificultades a quienes han reservado fechas en su agenda y por esto pedimos disculpas, pero es una situación que nos excede”.

“Reiteramos nuestro agradecimiento por confiar y apoyar la Feria del Libro de Concordia y la Región”, concluye la nota firmada por la subsecretaria de Cultura y la presidenta de Fundación Magister, Silvana de Souza Frade y Stella Maris Ponce, respectivamente.

Una cuestión presupuestaria

“Al día de hoy está suspendida”, ratificó una fuente de la organización de la Feria del Libro de Concordia y la Región, que fue consultada desde El Entre Ríos.

El motivo principal sería presupuestario: no han conseguido el financiamiento necesario por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que año tras año invierte en el evento. Al hacerles llegar de cálculo de gastos estimado para la edición 2022, desde el organismo les respondieron con la disponibilidad de una cifra significativamente menor a la requerida.

De cualquier manera, no se dan por vencidos y las gestiones para conseguir los fondos no se detienen, con el propósito de revertir esta situación y poder llevar adelante la feria con el despliegue habitual.

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: