TERMAS CALIENTES: “Los concejales ignoran también el cambio de lugar del Proyecto Termal de Puerto Yeruá”

 

Lo dijo un productor de Puerto Yeruá que vive enfrente del predio destinado al Proyecto Termal de Puerto Yeruá que llevó más una década realizarlo.

Diario del SUR Digital, habló con tres concejales y todos contestaron al unísono: “No sabemos nada. Nos enteramos por los diarios lo que dijo un tal Asueta. Que están trabajando con el intendente Daniel Benítez en el desarrollo de un Proyecto Termal y resulta que el Proyecto Termal comenzó hace unos diez años con el impulso del ex intendente Cevey y el ex concejal Aníbal Maschio. Está terminado y lo único que faltaba es convocar a los inversores”.

En el mismo sentido, el productor y descendiente de colonos en Puerto Yeruá, Sebastián Sireix, que vive enfrente del predio conocido como Chacra 112, concurrió a nuestra redacción y señaló que “Lo único que tenían que hacer es convocar a inversores. El permiso de perforación ya estaba del año 2019 firmado por el gobernador Gustavo Bordet y lo había recibido Liliana Sgüerzo cuando quedó a cargo de la intendencia”, apuntó.

“Los ciudadanos de Puerto Yeruá no debemos permitir que venga gente de Concordia, por más encumbrado funcionario que sea, a decirnos lo que hay que hacer. Los concejales ignoran también el cambio de lugar del Proyecto Termal y ellos son los verdaderos representantes del Pueblo”, asestó el productor.

Sireix propuso realizar un petitorio firmado por vecinos del lugar, para pedir explicaciones al Intendente Benítez sobre el cambio de lugar. Esto atenta contra algunos inversores que compraron terrenos en cercanías del lugar destinado a las termas. También atenta contra la creación de fuentes de trabajo en el menor tiempo posible. Puerto Yeruá tiene grandes problemas de desempleo en estos momentos críticos y hay familias que no pueden esperar diez años más para que se haga todo de nuevo y pueda acceder a un empleo”, enfatizó.

 

 

Redaccion-Uno