Las obras de remodelación del aeropuerto de Concordia están en marcha

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el administrador del aeropuerto “Comodoro Juan José Pierrestegui” Gabriel Di Lauro, recorrieron las obras que se están llevando adelante, obra pública que beneficiará a la ciudad y la región.

“Estamos muy contentos porque todos los concordienses estábamos esperando el desarrollo del Aeropuerto de nuestra ciudad. Luego de muchas gestiones y el trabajo previo de muchas personas, hoy ya se ven los trabajos en marcha de la remodelación y ampliación del Aeropuerto que va a beneficiar al sector de la producción, del comercio y del turismo de toda la región”, resaltó Francolini.

“Esta obra fue impulsada por Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente junto al intendente de Salto (ROU) Andrés Lima y el gobernador Gustavo Bordet. Hoy, con la decisión del Gobierno Nacional está en marcha, marcando el futuro de la ciudad”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis comentó sobre los trabajos que se están realizando que “se hizo el último hormigonado de los 78 pilotes que van a sostener la aerostación, por eso nos pareció importante realizar una recorrida de obra, es importante ver cómo han avanzado en todo lo que es la infraestructura básica”.

Tras estas tareas, “se va a comenzar con el encabezado de los pilotes, el encadenado y todo lo que es la infraestructura básica de la terminal, redes de agua, cloacas y demás, que va bajo losa. Y luego se continuará con la albañilería, también va a contar con la prolongación de la pista y todos los servicios que van haber dentro de esta terminal nueva”, explicó López Bernis.

Por último, la funcionaria destacó que “es una obra muy importante, no solamente para Concordia sino también para la región. Nuestra ciudad está estratégicamente ubicada en la Mesopotamia, por tanto, será un Aeropuerto Binacional conjuntamente con Salto, Uruguay”.

Redaccion-Uno