PUERTO YERUÁ: “Yo les aumento la dieta, pero deciles que no me pidan que rinda los dos millones de la Fiesta”, sugirió el intendente Benítez

A la frase se la conoció a través de la boca del jefe de bloque de concejales oficialistas de Puerto Yeruá, Roberto Saccomandi. En la sesión ordinaria de este viernes se supo sobre una solicitud de los concejales para aumentarse la dieta a $140.000 pesos por mes, más el aguinaldo que hasta el día de hoy no existía. Según parece, uno de los argumentos fue de que el hijo del Intendente gana como empleado contratado la suma de $140.000 pesos y ellos como ediles tienen mayor responsabilidad como legisladores.

Por supuesto que para que el proyecto de aumento a concejales prospere tiene que tener el visto y la firma del Ejecutivo Municipal en nombre del intendente Daniel Benítez, quién ni lerdo ni perezoso les prometió el aumento y aguinaldo, pero que los concejales no le reclamen más los dos millones de pesos faltantes de la Fiesta del Río del año pasado. Dinero que nunca apareció y que hay un pedido de informe que hace unos 7 meses duerme en un cajón del escritorio de Benítez. El Intendente tiene 90 días para expedirse, de lo contrario cualquiera de los concejales puede presentarse en la Justicia. Como ya venció el plazo, cualquiera de ellos está habilitado para realizar la denuncia en Tribunales.

Mientras los dos poderes del Estado Municipal discuten sobre si habrá aumento del 100% a los concejales o no, los empleados de Planta Permanente de la Municipalidad de Puerto Yeruá, se encuentran atrapados entre el alto costo de vida y la miseria de aumento que Benítez les ha dado durante el año que es de un 65%. Un trabajador municipal con unos 25 años de antigüedad está ganando alrededor de unos $50.000 pesos básicos por mes, según se informó.

A continuación publicamos al Acta de la Sesión del Concejo Deliberante de este viernes, que el concejal Saccomandi se encargó de que se diera a conocer.

 

Redaccion-Uno