Adelantan aumento en la nueva propuesta a docentes

El gobierno provincial respondió el pedido de los gremios docentes de mejorar la propuesta salarial y propuso adelantar un 7 por ciento del aumento del 20 por ciento expresado en la última reunión. Se aguarda por la respuesta de los gremios, que habían adelantado que en caso de no recibir una oferta superadora realizarían un paro este viernes.

La provincia mejoró la propuesta a los docentes y adelantará el aumento.

“Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto”, confirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, en el marco de la paritaria salarial docente.

El titular de la cartera educativa explicó que “el aumento propuesto para los meses de agosto y septiembre continúa siendo del 20 por ciento, pero proponemos adelantar un siete por ciento con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de las y los trabajadores de la educación”.

Aunque la reunión con los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio indefinido, Müller recordó que “continuamos con el compromiso de llamar a una nueva reunión paritaria en octubre con el fin de evaluar nuevas medidas para proteger y recuperar el salario en los meses siguientes”.

Müller: “Necesitamos que este diálogo que propiciamos desde el gobierno, de buena fe y escuchando el reclamo que expresan las organizaciones sindicales, sea correspondido con la presencia en las aulas”

En este sentido, el titular del CGE resaltó que “con este incremento el aumento salarial hasta septiembre alcanzará el 65,45 por ciento”, al tiempo que valoró “esta modalidad de paritarias cortas”, ya que “nos permite evaluar permanentemente la variación inflacionaria y tomar las medidas necesarias para proteger el salario”.

“Las medidas de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias abiertas no contribuyen a generar un clima de acuerdo y le quitan días de clases a niños, niñas y adolescentes”, consideró Müller.

AGMER rechazó la propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevó adelante un Congreso Extraordinario en el que se debatió sobre la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial, donde los representantes del gremio decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo entrerriano.

“Si no hay una mejor oferta para el jueves: el viernes PARO”, reza el comunicado que expresó el Congreso de Agmer que se desaarrolló el pasado lunes en Rosario del Tala.

Tras el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el jueves 25 de agosto y se lo emplazó a mejorarla. “De no haber una mejora en la oferta para este jueves 01 de septiembre, las y los docentes vamos al PARO el próximo viernes 02”, sentenciaron.

Redaccion-Uno