Avanza la ley que impone penalidades en casos de discriminación y antisemitismo

Será este martes en una reunión de comisión a la que fueron convocados el presidente de la DAIA y el de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos, se informó a APFDigital • El proyecto es impulsado por el Ejecutivo y convierte a Entre Ríos en la primera provincia en imponer penalidades para determinados casos • La iniciativa fue cuestionada por la Izquierda: argumentan que “ataca la libertad de expresión”.

Para este martes 23 a las 9 está convocada la Comisión de Legislación General desde las 9. El cuerpo que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista) tiene para tratar el expediente N° 14.383.

Se trata de un proyecto de Ley por el que la Provincia de Entre Ríos reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo.

Para este encuentro está convocado Pablo Andrés Soskin, presidente de DAIA Filial Entre Ríos y presidente de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos.

La iniciativa fue presentada a principio de julio por el gobernador Gustavo Bordet, y apunta a reafirmar el “compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra cualquier discriminación”.

La ley permite contar con un marco legal que “da sustentabilidad y previsibilidad para que Entre Ríos sea la primera provincia con una ley que impone penalidades” al respecto, afirmó Bordet.

El proyecto fue fuertemente cuestionado por la Izquierda: “Ataca la libertad de expresión”, advirtió la dirigente del MST Entre Ríos, Nadia Burgos.

• Otros proyectos

La Comisión de Legislación General además tiene previsto el tratamiento del expediente N° 25.402 que contiene el proyecto de Ley por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar la donación a favor de la Asociación Tradicionalista Entrerriana de La Bajada de Paraná, de un inmueble con destino exclusivo al funcionamiento de dicha sede.

También el expediente N° 25.558 por el que se declara Mes de la Adopción en la provincia de Entre Ríos, al mes de septiembre de cada año y además el expediente N° 14.375 por el que se declara “Fiesta Provincial”, a la Fiesta Patria del Gaucho Entrerriano, que se celebra en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia.

Legislación General tiene además agendado para este martes el tratamiento del expediente N° 23.793 que es un proyecto de Ley por el que se crea el Consejo Consultivo Estudiantil Becario Provincial (Inaubepro) y el expediente N° 25.702 por el que se autoriza al Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos a efectuar la donación a favor de la asociación civil Club Deportivo Libertad, Plano de Mensura N° 12.575, MATRÍCULA N 104408.

Finalmente, estará también formando parte del encuentro, el tratamiento del expediente N° 23.675 por el que se acepta la transferencia realizada por Consejo General de Educación a favor del Superior Gobierno de Entre Ríos, de tres fracciones de terreno ubicado en el Departamento Gualeguaychú, Distrito Pehuajó al Norte, con destino a la construcción de un edificio para la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio y calle pública en dicha Aldea.

Redaccion-Uno