José Ramón Cabrera dirigente de SURGE Movimiento Nacional que es parte del Frente Milagro Sala, señaló a Diario del SUR Digital que este viernes por la mañana en Concordia, se manifestaron en la calle frente a un restorán por calle 1ro. de Mayo. A modo de aclaración Cabrera indicó que no hubo ningún tipo de agresiones en contra de los diputados nacionales, María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio que se encontraban en una rueda de prensa.
Según Cabrera, “Este viernes por la mañana estábamos culminando una actividad en Plaza 25 de Mayo, en reclamo de más presencia en los barrios por parte del Municipio, cuando nos enteramos que en un reconocido restorán estaban realizando una Conferencia de Prensa, los dirigentes de Cambiemos que se encuentran de campaña, motivo por el cual se decidió manifestarnos en la calle haciéndole conocer nuestro repudio al plan sistemático que desarrollaron durante el gobierno de Macri, en donde María Eugenia Vidal era gobernadora de la provincia de Buenos Aires y Rogelio Frigerio Ministro. Nuestra principal consigna fue preguntarles en donde están los que nos iban a ayudar y terminaron entregando el país al Fondo Monetario y fugándose 50.000 millones de dólares del país”, graficó el dirigente social.
“No hubo ni agresiones, ni escrache y menos aún violencia, como dijo Urribarri solidarizándose con Vidal y Frigerio en Twitter”, señaló Cabrera. “Me llama poderosamente la atención las aseveraciones del ex gobernador, que pienso que es un dirigente bien informado. Los movimientos sociales de trabajadores somos realmente los que cargamos sobre nuestras espaldas el resultado de políticas nefastas de hambre y saqueo. Los que tenemos aún compañeros como Milagro Sala que están encarcelados injustamente por el hecho de haber construído tres mil viviendas, con plazas, guarderías, escuelas y salas de atención de primaria de la salud. ¿Entonces me pregunto de qué lado está Urribarri? ¿Con los trabajadores, los excluídos, con el campo nacional y popular o los grupos concentrados de poder y eternos enemigos del Pueblo?” Se preguntó.
Por último, Cabrera indicó que “El derecho a manifestarnos pacíficamente está garantizado por nuestra Constitución Nacional y si alguien o algunos no lo entienden, el problema no es nuestro”, culminó.