Cada vez más estudiantes presencian las sesiones del Concejo Deliberante

En el marco de las acciones que se impulsan para fomentar la participación democrática de los jóvenes, este jueves estudiantes de la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos N°41 “Dr. Guillermo Bugatti” presenciaron la 22° sesión del Concejo Deliberante.

“Desde hace tiempo venimos implementando diferentes propuestas para estudiantes concordienses, no sólo a través del Concejo Juvenil, sino que estamos recibiendo la visita de niños de las escuelas primarias que manifiestan su alegría e inquietudes al conocer el Recinto del Concejo Deliberante y por otro lado la participación de estudiantes de nivel secundario que presencian una Sesión y la función del Órgano Legislativo local” comentó el titular del HCD, Daniel Cedro.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante resaltó que “la presencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Concordia es muy importante porque nos brinda la posibilidad de compartir la actividad del Cuerpo Deliberativo con los jóvenes en su etapa formativa” y explicó que “lo que tratamos de hacer es visitar las escuelas previamente para comentar sobre el funcionamiento del Concejo y la actividad en cada Sesión, los debates, los trabajos en comisión y otros aspectos que hacen la tarea legislativa ”.

Realizando un repaso de la actividad legislativa, Cedro destacó “la Declaración de Interés Municipal de las Jornadas de Separación de Residuos en Origen en Edificios de la Administración Pública Municipal que tiene que ver con la capacitación a empleados municipales en lo que respecta a la separación de residuos y que refleja el fuerte impulso de la gestión municipal respecto a esta temática”.

Además, con el acompañamiento del voto de la totalidad de los concejales y concejalas se aprobó la Declaración de Interés Municipal las acciones tendientes a lograr la sanción de Ley Felipe en Entre Ríos. También se aprobó la Declaración de Interés Municipal del homenaje a sus ancestros que realizará la Asociación Argentina Luxemburguesa, la Charla sobre Derechos Animal y el proyecto ACV Masvernat 2022 y la Declaración de Interés Municipal y Cultural el 12° “Encuentro de Pasistas, Batucadas y Baterías”.

 

Redaccion-Uno