El Gobierno convocó a paritaria salarial a los sindicatos estatales

En una breve comunicación, la Secretaría de Trabajo de la provincia citó a los sindicatos estatales ATE y UPCN a “dar continuidad a las negociaciones salariales” el jueves próximo, 18 de agosto, a las 11, se informó · El Gobierno provincial había anticipado la posibilidad de aplicar “otra metodología” en estas negociaciones.

La notificación fue enviada este jueves tanto a la Unión personal Civil de la Nación (UPCN) como a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pudo saber esta Agencia.

“Notifico a ustedes que dando cumplimiento a lo ordenado por la Superioridad y con el fin de arbitrar los medios pertinentes para dar continuidad a las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los Sindicatos, desde esta Secretaria de Trabajo y Seguridad Social se ha dispuesto citar a vuestra Entidad Gremial para que concurra a la audiencia a celebrarse el día Jueves 18 de agosto de 2022 a las 11:00 horas, en la Sede Central de esta Secretaría, sito en calle Buenos Aires Nº 166 de esta ciudad, con motivo de tratar materia salarial”, se lee en la citación.

· Otra metodología

Cabe recordar que el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, mencionó días atrás la posibilidad de “tomar alguna otra metodología” para la paritaria de agosto, “y no la que habitualmente se hace, que es cerrar un semestre completo”.

Lo dijo tras señalar que esta negociación será “muy especial” debido a “la realidad macroeconómica, que de alguna manera nos condiciona”.

Redaccion-Uno