La comunidad religiosa celebra este 7 de agosto el Día de San Cayetano, en una edición que será especial ya que regresan las actividades presenciales en esta fecha tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Con un cronograma que se extiende durante toda la jornada dominical, los fieles acudirán a la capilla del patrono del empleo para expresar sus pedidos de ayuda y oraciones.
Las celebraciones en Concordia comenzaron a las 0 horas de este domingo con la peregrinación desde la Capilla Stella Maris hasta la Parroquia de Villa Zorraquin donde se realizó la Santa Misa de apertura del día patronal. Un gran número de personas participaron de esta actividad, como era esperado, y motivo por el cual la Comisión de Cascos Blancos llegó a la ciudad para colaborar en la organización.
A las 10 de la mañana de este domingo se llevó a cabo la primera Santa Misa y se volverá a repetir a las 16 con la Santa Misa dedicada a las mujeres trabajadoras. A las 17 será la cantata a San Cayetano. En tanto que a las 20 se producirá la Santa Misa dedicada a los hombres trabajadores.
También, desde la jornada del sábado, están presentes los puestos feriantes sobre la avenida Vuelta de Obligado, donde ya se transformó en un clásico de cada festividad. A lo largo de los 200 metros serán más de 100 puestos de artesanos, pequeños productores, exposición de instituciones y artistas de la zona, provocando una muestra de su trabajo y esfuerzo diario.
Fuente: Lt15