La salida de Sujarchuk deja circunstancialmente a Orduna al frente de la Hidrovía

Ariel Sujarchuk dejó la titularidad del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable al haber sido designado como titular de la secretaría de Economía del Conocimiento que dependerá del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa • Todavía no se conoce quién lo reemplazará, indicaron a APFDigital fuentes oficiales, por lo que la titularidad del organismo que administra la Hidrovía Paraná – Paraguay quedó en manos del ex vicegobernador de Entre Ríos, Hernán Orduna.

A última hora de la tarde, Sujarchuk, ex intendente del partido bonaerense de Escobar, informó de su pase. “Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”, posteó en su cuenta de Twitter.

La salida de Sujarchuk dejó momentáneamente sin un presidente designado el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. “Aún no se sabe quién irá” a ese lugar, indicaron a esta Agencia fuentes oficiales.

Mientras tanto, el cargo principal en la administración es el del ex vice de la Provincia y ex intendente de Concordia, Hernán Orduna.

La última actividad del Ente fue hace unos días. El 2 de agosto el Consejo Directivo matuvo una reunión virtual de trabajo para consensuar las acciones frente a los objetivos futuros: la hoja de ruta para diseñar los pliegos de licitación de la Hidrovía, que está por ahora bajo control estatal, y organizar la estructura de control establecida en el decreto presidencial, entre otras cuestiones.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: