Bahillo asume en Agricultura y se reúne este viernes con la Mesa de Enlace

Sergio Massa asumió este miércoles como ministro de Economía de la Nación. En ese marco, anticipó que convocará a una reunión a la Mesa de Enlace, la que será encabezada por Juan José Bahillo como flamante secretario de Agricultura.

El ministro entrerriano asumirá pasado el mediodía una vez que esté rubricado el decreto presidencial. No habrá actos formales de asunción, sino que una vez resuelto el decreto comenzará a trabajar.

“Tuvimos un contacto telefónico con el secretario Bahillo. Nos confirmó que estaremos reuniéndonos con la Mesa de Enlace nacional este viernes y que seguramente va a ser en el interior de la provincia de Buenos Aires. Todavía no confirmó lugar ni horario”, informó a Ahora Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace.

De acuerdo a las declaraciones del entrerriano Chemes, la intención del Gobierno nacional es “empezar a escucharnos para ver cuáles son los planteos que tenemos y las ideas que queremos llevar”. “Nosotros también vamos a escuchar para ver qué plantean”, indicó.

Respecto de los planteos que llevarán al encuentro, anticipó las “tres urgencias del momento”. “Le vamos a plantear tres puntos fundamentales: la apertura total de las exportaciones de carne; un cronograma que muestre la intención de ir rebajando retenciones, sabiendo que no se pueden bajar inmediatamente; y también una solución a este doble mercado cambiario que para el campo significa una retención encubierta”, afirmó, en la previa del encuentro con Juan José Bahillo.

Pedidos de la Mesa de Enlace a Sergio Massa

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), manifestó: “Lo que sí anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”.

A su turno, en la previa de la reunión con Juan José Bahillo, Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina, sostuvo que entre los cuestionamientos, pedirán “que se pueda reencauzar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza. Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: