Trabajadores de Educación exigieron su pase a planta frente al CGE

Desde UPCN exigen que el Consejo General de Educación efectivice el pase a planta de personal auxiliar y de administrativos: hay trabajadores que se desempeñaron más de cinco años en una escuela, luego vuelve el titular y se quedan sin trabajo ni salario • “Cómo contenemos a la gente a la que le falta el pan en su casa”, expresó la dirigente del gremio, Noemí Zamboni.

Este miércoles realizaron una protesta en el CGE con el fin de reclamar el pase a planta de personal del área: “Ya no podemos contener a los trabajadores que hace años que vienen esperando los pases a planta y estabilidad”.

“Hay muchos compañeros que estuvieron trabajando cinco o seis años en una escuela, luego se presentó el titular y se quedaron afuera. Incluso hay gente embarazada que está en su casa sin trabajar y sin cobrar. Ya no sabemos qué decirle a la gente”, indicó Zamboni.

Consultada por esta Agencia, dijo que todos los días mantienen contacto con las autoridades del CGE: “Dicen que está todo listo para salir, pero no sale. Y nos preguntamos cómo contenemos a la gente a la que le falta el pan en su casa”.

“Nosotros vemos las necesidades del trabajador, nosotros andamos en la calle, escuela por escuela, sabemos de las necesidades de la gente. No hay necesidad de hacerlos esperar tanto con el pase a planta”, manifestó Zamboni.

Por último, la dirigente señaló que “hay 440 cargos de estabilidad en la provincia y 475 de pases a planta”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: