Prevén un aumento de precio para el gas envasado entre un 10% o 20% en Concordia

Los distribuidores de gas envasado en Concordia estiman que en los próximos días los precios subirán entre un 10 y 20 por ciento de acuerdo a la confirmación que reciban desde las plantas. Actualmente, muchos de los comerciantes mantienen su precio, pero no saben por cuánto tiempo más.

Cabe destacar que desde el lunes rige un nuevo aumento para el gas envasado. La Secretaría de Energía dispuso un incremento en los subsidios a los usuarios de garrafa incluidos en el programa Hogar de un 21,17% en tres etapas.

En Concordia, el comerciante Rubén Saporittis manifestó en LT 15 Radio del Litoral: “Las empresas nos vienen adelantando, pero no nos han dado el precio exacto y lo ubican entre un 10 o un 20 por ciento. Hasta el día de hoy no nos pasaron la tarifa, nosotros estamos con el precio anterior. Dependiendo de cada empresa, cada uno pone el precio”.

Consultado por el valor que tiene actualmente la garrafa de 10 kilogramos, el comerciante precisó: “Nosotros manejamos los precios de postas, por ejemplo en mi negocio lo tengo a 900 pesos al gas, el resto está más o menos por ahí. El gas en Concordia está barato en comparación con el resto de las ciudades de la provincia. Estamos tratando de aguantar el precio hasta el día de mañana –por el miércoles–”. Mientras que agregó: “El tubo de 45 kilogramos cuesta actualmente 7.800 pesos”.

Fuente: LT15

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: