Habrá educación vial en las escuelas entrerrianas

Este martes se presentó en Entre Ríos la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El plan se lanzó en 2021 con capacitaciones a docentes con otorgamiento de puntaje (25 mil docentes de todo el país capacitados y 1260 en la provincia) y tiene por objetivo que las y los estudiantes incorporen conocimientos sobre seguridad vial desde temprana edad.

La iniciativa consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año y la continuidad de las capacitaciones a docentes.

Todo el material y las actividades del Plan Federal de Educación Vial está disponible para descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV.

Durante la presentación de la iniciativa de la ANSV estuvieron presentes el director del Centro de Formación del organismo, Sebastián Kelman; la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller; y el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Pablo Peil. Luego de esta actividad, se realizó una charla educativa para supervisores y directores de escuelas de todos los niveles de Paraná y zona Metropolitana.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: