Agmer remarcó que resulta insuficiente el adelantamiento del aumento otorgado por Provincia

Así lo manifestó el gremio docente tras el encuentro mantenido el pasado viernes con autoridades del gobierno provincial, en el marco de las paritarias. Subrayaron la difícil situación por la que atraviesa el sector.

En el encuentro, el gobierno, a través del Ministro Ballay, informó que se adelantará el 10% del tramo pautado para agosto que correspondía a un 16,16%. Dicho monto será abonado por complementaria, tanto a trabajadoras y trabajadores activos como jubilados, una vez culminado el cronograma de haberes de julio. El restante 6,16% será abonado con los haberes de agosto.

Se informó, además, que la reapertura de la paritaria salarial se realizará los primeros días de agosto, aclarando que la pauta salarial anual, tal cual se firmó en Paritarias, estará por encima de la inflación.

En ese marco, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó que “este adelantamiento de lo pautado en paritarias resulta insuficiente ante la delicada situación que atravesamos como sector de trabajadoras y trabajadores al cual representamos”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: