Fabián Ramírez: “Hace dos años que el intendente de Puerto Yeruá no da la cara”

Fabián Ramírez es un padre de familia que regresó a Entre Ríos después de haber trabajado en el sur por más de 20 años. “Tramité mi jubilación y nos volvimos con mi señora que es docente a Puerto Yeruá de donde es oriunda. Acá compramos un terreno en el año 2019 y decidimos invertir en una vivienda”, señaló a Diario del SUR Digital.

“Presentamos los títulos de propiedad y los planos para la ejecución de la obra en la Municipalidad, todo fue aprobado, pero al tiempo nos dijeron que no podíamos bajar la luz porque no había factibilidad. Intentamos por todos los medios entrevistarnos con el Intendente Daniel Benítez pero todo fue imposible. Hace dos años que el Intendente de Puerto Yeruá no da la cara. Uno de sus funcionarios nos dijo que no había tensión y que había que invertir unos 7 millones de pesos en un nuevo transformador, pero eso es imposible afrontar desde nuestros bolsillos”, fundamentó Fabián Ramírez.

Un hijo con capacidades diferentes

Ramírez enfatizó que “si no tenemos energía eléctrica, no podemos venir a vivir con mi esposa y menos con un hijo con capacidades diferentes. Lamentablemente voy a tener que recurrir a la Justicia. Ellos se escudan que la culpable es la gestión anterior, pero al intendente Benítez la gente lo votó para que resuelva los problemas ahora. Es más, a la casa la construí con electricidad que me suministró un vecino en la obra”, detalló.

Ramírez agregó que “Hay otras dos familias en la misma situación en donde invirtieron en sus viviendas, como el caso de Facundo Deis y Silvina Solla por calle León Pueces y le dijeron lo mismo. Que es inviable. Nosotros tenemos voluntad de pago, pero todo acorde a nuestros ingresos”, aclaró.

Según pudo saber Diario del SUR Digital, el intendente Benítez hizo las gestiones para dar alumbrado público a varios puntos de la ciudad. Para eso hay tensión. Notas oficiales de la Municipalidad de Puerto Yeruá publicadas por Diario Río Uruguay:

https://www.diarioriouruguay.com.ar/el-departamento/se-inaugur-la-obra-de-alumbrado-pblico-frente-al-escuela-de-puerto-yeru.htm

https://www.diarioriouruguay.com.ar/el-departamento/se-instalaron-12-nuevas-luminarias-en-diversos-puntos-de-puerto-yeru.htm

 

 

Redaccion-Uno