La Municipalidad y Wikimedia firmaron un convenio para promover la difusión de la ciudad en sus soportes digitales

En el marco de las políticas para el desarrollo cultural de Concordia que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, se celebró un convenio con Wikimedia Argentina con el objetivo de fortalecer la difusión cultural y la historia de Concordia en los soportes digitales y en proyectos colaborativos y de libre acceso como Wikipedia.

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alfredo Armanazqui y la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, realizaron la firma del convenio de cooperación con Wikimedia Argentina para impulsar y promover políticas transversales de difusión y producción de conocimiento abierto.

Al respecto, de Sousa Frade comentó que “a través del Museo Regional Palacio Arruabarrena se participó de la convocatoria de Wikimedia Argentina para realizar la digitalización de colecciones y archivos de museos donde ellos nos proveen por un determinado tiempo de una computadora, un scanner A3 y un scanner A4 para poder digitalizar las colecciones de fotografías y archivos de los museos”.

El personal de los museos de Concordia fue capacitado por el equipo de Wikimedia Argentina para la utilización de las herramientas de digitalización para promover y fortalecer la difusión del patrimonio cultural de Concordia con una mirada local en Internet.

En la misma línea, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones el taller “Construyendo la memoria local junto a los proyectos Wikimedia” con un gran número de participantes. “Nos llena de alegría porque logramos involucrar a los vecinos en la difusión de nuestra historia, nuestra identidad y las características de Concordia a través de las herramientas de Wikimedia pero con conocimiento generado desde las mismas ciudades”, remarcó Silvana de Sousa Frade.

Angie Cervellera, responsable del programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina explicó que “formamos parte de la asociación civil afiliada en Argentina a la Fundación Wikimedia, que promueve el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia” e hizo hincapié en que “la capacitación tiene como objetivo que los concordienses puedan comenzar a plasmar diferentes contenidos locales en la enciclopedia Wikipedia”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: