El gobernador Bordet confirmó que en agosto se reabrirá la paritaria docente

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela N°52 de San Salvador, donde también se hizo entrega de una ambulancia para esa localidad.

En ese contexto, el mandatario entrerriano destacó la implementación de una hora extra de clases en el nivel primario, que se acordó recientemente con Nación y se pondrá en funcionamiento tras las vacaciones de invierno.

“Esto significa una erogación presupuestaria de la que estamos convencidos, porque la educación es una inversión”, indicó a Ahora.

Respecto al diálogo con los docentes por esta nueva medida, el gobernador afirmó: “Estamos conversando con los gremios, nosotros celebramos una paritaria que se va a reabrir en agosto. Así que estaremos conversando una recomposición salarial. Me he comprometido a que los salarios docentes y en general en la administración pública le ganen a la inflación, porque nos preocupa la inflación, que golpea sobre el bolsillo de los que menos tienen”.

De este modo, Bordet confirmó que se debatirá un nuevo porcentaje de aumento para docentes a partir de agosto: “Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial”, remarcó el gobernador.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: