LLEGAN A CONCORDIA LOS CAMIONES DEL PROGRAMA NACIONAL “CONSTRUIR SEGURIDAD CIUDADANA”

Los tráileres del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana” del Ministerio de Seguridad de la Nación llegarán a Concordia para brindar talleres sobre herramientas en el abordaje y prevención de delitos y violencias. Además, realizarán un abordaje territorial junto a diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales instalando un camión policonsultorio para atender consultas a los vecinos.

La concejala Claudia Villalba, la presidenta de Fundación Conased Letica Ponzinibio e integrantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia ultiman detalles para lo que será la llegada de los camiones del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”.

La concejala Claudia Villalba, explicó que “el próximo lunes 25 y martes 26 de Julio llega a Concordia el programa “Construyendo Seguridad Ciudadana” perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación para brindar talleres con herramientas para la prevención de delitos, violencias y Resolución Alternativa de Conflictos, Bullying, Ciberbullying, entre otras temáticas”.

Villalba remarcó que “por gestiones del Intendente Alfredo Francolini junto al Titular del ENOHSA, Enrique Cresto y el trabajo conjunto realizado entre Municipio, Provincia y Nación lograron que el recorrido de los camiones comience en Concordia con diversas propuestas para todos los vecinos y las vecinas”.

Brindando más detalles, la concejala especificó que uno de los camiones aulas se ubicará en el Centro de Convenciones de Concordia para dictar los talles desde las 9:30hs ambos días y el abordaje integral con el tráiler policonsultorio se ubicará en la zona del barrio Sarmiento, con la presencia de todas las áreas municipales, ANSES, PAMI, Policía de Entre Ríos, Registro Civil, entre otras dependencias provinciales y nacionales.

La presidenta de Fundación Conased Letica Ponzinibio comentó que “desde la Fundación estamos invitando a las instituciones a participar, trabajando en conjunto con las diferentes áreas municipales y los referentes barriales para abordar estas temáticas que nos atraviesan a todos”.

Sabrina Mazariche Parody, del Área de Juventudes de la Municipalidad manifestó “agradecer las gestiones del Intendente Alfredo Francolini y de Enrique Cresto por involucrarnos a las juventudes, porque sabemos que estos son temas sumamente importantes que se deben trabajar y profundizar para trabajar en la construcción de una ciudad mejor”.

TALLERES Y CAPACITACIÓN

Lunes 25 de Julio

9:30 a 11hs – Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos

11:15 a 12:45hs Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web

13 a 14:30hs Prevención de Noviazgos Violentos

Martes 26 de Julio

9:30 a 11hs Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web

11:15 a 12:45hs Prevención de Noviazgos Violentos

13h a 14:30hs Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web

Cabe destacar que todas las actividades están destinadas a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad y que las capacitaciones cuentan con reconocimiento de la Departamental de Escuelas de Concordia.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: