El gobierno evalúa declarar la emergencia para el sector cítrico afectado por el temporal

Carlos Toledo, director General de Agricultura de Entre Ríos, explicó cómo es la asistencia que la Provincia está brindando a los productores citrícolas afectados por el grave temporal que azotó a varias ciudades la semana pasada y aseguró que, debido a la gravedad de los destrozos, se evalúa presentar la declaración de emergencia para el sector.

“Estamos viendo si tenemos elementos suficientes para hacer los trámite para la declaración de emergencia en el sector citrícola. De acuerdo al relevamiento que hemos hecho, creemos que estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que definir qué es lo que va a entrar en emergencia y durante cuánto tiempo”, precisó el funcionario.

Toledo comentó que “son daños muy importantes”. “Las imágenes dan cuenta del daño severo en las plantas, hay muchas frutas caídas, en el alrededor de Colonia Santa Juana y Colonia 17, ubicadas en la Ruta 1 que une Chajarí con San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación. Ahí estaría en principio el lugar más crítico”, agregó en declaraciones reproducidas por Ahora.

Según comentó el funcionario, se han registrado daños en la zona de Paso Cerrito, sobre la Ruta 14, en el límite con Corrientes. “Estamos viendo algunos daños que pueden haber ocurrido al norte de la localidad de Villa del Rosario. Tratamos de ser lo más ágiles posible. Nos comunicamos con los representantes de los productores y, como sabíamos que el epicentro estaba en el departamento Federación, nos contactamos con Chajarí y Villa del Rosario para conformar un equipo de trabajo y hacer un relevamiento en conjunto”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: