Bordet, Batakis y Manzur avanzaron en una agenda de trabajo para el desarrollo en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el jefe de Gabinete Juan Manzur. Avanzaron en el diseño de una agenda de trabajo para profundizar el desarrollo de Entre Ríos. También participaron los mandatarios de La Rioja y San Juan.

En la oportunidad, también abordaron problemáticas comunes con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación.

“Es muy alentador para los gobernadores contar con el acompañamiento de la ministra de Economía, Silvina Batakis y por supuesto, del Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Compartimos la mirada, las preocupaciones y las convicciones sobre el futuro que queremos todos y todas”, resaltó Bordet tras el encuentro.

El mandatario entrerriano sostuvo que con la ministra “nos une una relación de trabajo de hace mucho tiempo, y además coincidimos en la mirada sobre los problemas que atraviesa actualmente la Argentina a raíz de una coyuntura internacional muy compleja como la que estamos viviendo, y de los problemas estructurales de nuestro país”.

“Hablamos mucho. Partimos de la preocupación sobre la realidad y las dificultades que vive nuestro pueblo todos los días a causa de los problemas que presenta el estado actual de la economía, y de los desafíos que tenemos por delante para tranquilizar las principales variables económicas que le permitan a la población un marco de previsibilidad y confianza”, explicó al término de la reunión.

En esa línea, Bordet destacó que “a pesar del escenario mundial, que es preocupante, las políticas impulsadas por el presidente han permitido un crecimiento sostenido de la economía el año pasado y también este. El objetivo es que podamos seguir impulsando la producción, el desarrollo de las capacidades productivas, de las pymes, la industria, las cadenas de valor y continuar acompañando con la acción del Estado la creación de puestos de trabajo en el sector privado”.

“Además de su amplia formación, la ministra Batakis cuenta con una gran experiencia ya que se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. Conoce y entiende muy bien la realidad de las provincias. Eso facilita el diálogo y el acuerdo sobre la hoja de ruta que necesitamos para lograr un desarrollo equitativo y federal, que se exprese en la realidad de nuestras comunidades”, continuó Bordet.

Por último, el mandatario entrerriano compartió las definiciones expresadas por Batakis al asumir el cargo de Ministra de Economía de la Nación, y sostuvo que “el equilibrio de las cuentas públicas es un aspecto central para las administraciones provinciales, porque es lo que nos permite planificar y llevar adelante nuestro plan de gobierno. Para eso es fundamental un uso eficiente del gasto público como el que logramos en Entre Ríos, y contar con el apoyo del gobierno nacional que tiene una perspectiva federal es clave”.

Redaccion-Uno