Concordia recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

A 28 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, la comunidad judía de Concordia y la Municipalidad recordaron a las víctimas fatales, entre las que se encuentran tres concordienses, y renovaron el pedido de Justicia.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro participó del acto en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, las concejalas Claudia Villalba, Cristina Guitar, Carola Laner y Elizabeth Redolfi, y el concejal Felipe Sastre.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Unión Israelita Marcos Embon, el presidente de la Kehilá Sefaradí Agudat Israel Jaime Gutman, el rabino Israel Soriano, el Jefe de Prefectura Concordia Walter Tagliapietra, el 2do. Jefe del Escuadrón de Gendarmería de Concordia Martelotte, entre otros representantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.

En la actividad realizada en la mañana de este lunes en la plaza 25 de Mayo, sonó la sirena del camión de los bomberos a las 9.53 hs, hora en que se produjo el atentado el 18 de julio de 1994.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro expresó que “una de las grandes deudas de la democracia es con el pueblo argentino. Es el anhelo de memoria y de justicia”. Cedro continuó reflexionando que “el Estado Nacional tiene la obligación de dar claridad sobre los hechos, establecer responsables y fundamentalmente brindar tranquilidad a las familias afectadas y a todo el pueblo”.

Por su parte, Hernán Buttler, joven que habló en el acto, comentó que “estamos conmemorando el 28° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y, como cada año, acompañamos el dolor de las familias reclamando justicia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CN Digital

Redaccion-Uno