La Municipalidad invita a participar del curso gratuito de edición en Wikipedia

En el marco de un convenio que impulsan Wikimedia Argentina y la Municipalidad de Concordia a través del Museo Regional Palacio Arruabarrena, se realizará la próxima semana un taller sobre edición de contenido en Wikipedia y contenido libre.

La actividad es abierta para todo público y no se requieren conocimientos previos, sólo basta con tener interés en la temática y asistir con una fotografía sacada por el participante (con cámara o celular) sobre un espacio o sitio histórico-cultural de la ciudad.

“Construyendo la memoria local junto a los proyectos Wikimedia” es el nombre del Taller que se realizará el jueves 21 de julio de 9.30 a 11 hs en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento). El taller es de libre participación previa inscripción a través del formulario https://forms.gle/3Hg7bRjq3ssBCWqX9 que se puede acceder desde las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura o desde la página web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

El temario del encuentro de formación es el siguiente: Presentación de Wikimedia Argentina, proyectos y su rol en la construcción colaborativa de conocimiento.

Charla teórica sobre Wikipedia y Wikimedia Commons como herramientas para la construcción de conocimiento local y memoria histórico-cultural. Práctica de edición en Wikipedia y de carga de fotografías en Wikimedia Commons.

Para participar, además de inscribirse gratis previamente, hay que llevar a la actividad una fotografía tomada por el propio participante sobre un monumento, una escultura, un edificio, una plaza, paseo o espacio público, o un sitio histórico-cultural representativo de Concordia. Se entregarán certificados de asistencia al taller.

“Esta propuesta se enmarca en los ejes de trabajo para el desarrollo cultural de Concordia que definimos junto al intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui.

Es parte de un convenio que estamos impulsando con Wikimedia Argentina con el objetivo de fortalecer la difusión cultural y la historia de Concordia en los soportes digitales y sobre todo en proyectos como Wikipedia que son colaborativos y de libre acceso”, comentó al respecto la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, quien agregó que “comenzamos el diálogo sobre el Museo Regional Palacio Arruabarrena, que es un Monumento Histórico Nacional. Y decidimos en conjunto que ésta propuesta se extienda a todos los ciudadanos que puedan sentirse interesados, y que sea de libre acceso y gratuito”.

“Wikimedia Argentina” es la asociación civil afiliada a la Fundación Wikimedia en Argentina, que promueve el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia. Uno de los proyectos más conocidos es Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Un sitio web que reúne información enciclopédica generada por los propios usuarios y que se encuentra disponible en prácticamente todos los idiomas bajo licencia de distribución libre.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: