Agmer demandó al CGE concursos, condiciones laborales y convocatoria a paritaria

Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y autoridades del Consejo General de Educación (CGE) se reunieron este miércoles para tratar demandas del sector. A la audiencia concurrieron, por la CDC, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye y el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, junto a la vocal gremial de los trabajadores por Agmer en el CGE, Susana Cogno · Por el gobierno estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller ,y la vocal política, Griselda Dilello.

Desde Agmer plantearon la urgencia en la publicación de los listados definitivos para el concurso ordinario de ingresos, pases y traslados para la estabilidad laboral en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

En cuanto a la propuesta de extensión horaria para el Nivel Primario, Agmer reiteró la necesidad de “hacer realidad el consenso con las comunidades educativas, respetar los tiempos institucionales junto a las condiciones laborales y de infraestructura”. También señalaron que es necesario su tratamiento en la paritaria de Condiciones Laborales, publicó Apfdigital.

Acerca de la situación salarial y ante una inflación “apremiante que desgasta el ingreso de las y los trabajadoras y trabajadores de la educación”, Agmer planteó la necesidad de una “urgente” convocatoria a la discusión salarial en el ámbito paritario.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: