Ratifican el lock out agrario para el miércoles

A la pronta convocatoria de la Sociedad Rural Argentina (SRA) suscripta por la Federación Agraria Argentina (FAA), se sumó primero la Confederación Rurales Argentina (CRA) y, en las últimas horas, la Coninagro.

Todas las organizaciones que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) ratificaron su adhesión al cese de comercialización pautado para el miércoles. A la pronta convocatoria de la Sociedad Rural Argentina (SRA) suscripta por la Federación Agraria Argentina (FAA), se sumó primero la Confederación Rurales Argentina (CRA) y, en las últimas horas, la Coninagro.

La medida se justifica en el reclamo por el provisionamiento de gasoil que, para el gobierno, ya se encuentra resuelto casi en su totalidad.

El documento de adhesión de la CRA, además, destaca «un vacío político sin precedentes» que, sostienen, «excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación». El presidente de la FAA Carlos Achetoni desmintió al gobierno señalando que «el gasoil no apareció, sigue habiendo problemas de abastecimiento».

La Coninagro, si bien consideró que «no es momento para parar la actividad» y que «estamos en un momento donde el consenso y el diálogo deberían ser una herramienta eficaz», decidió adherir en nombre de respetar la institucionalidad y «mantener la cohesión» de las entidades.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: