Enohsa firmó convenios con siete municipios entrerrianos

Acuerdos entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y municipios entrerrianos fueron firmados este lunes, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Fue como parte de un total de 34 acuerdos rubricados con gobiernos locales de 10 provincias este lunes. Los proyectos superan los 8.500 millones de pesos de inversión y van desde la construcción de plantas potabilizadores hasta redes cloacales.

“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina” afirmó Manzur. Al encuentro, realizado en el Salón Sur de la Casa Rosada, asistieron los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Gualeguaychú; de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Cháves; de Comuna XX de Septiembre, Adriana Manuela Hernández; de Pronunciamiento, Ricardo Luis Sandoval; de Puerto Curtiembre, Ismael Alberto Cabaña; y de San José de Feliciano, Damián Arévalo.

“A nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro. Lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino y cada argentina. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Darle agua potable a nuestra gente, para que pueda mejorar su calidad de vida, es urgente”, subrayó el jefe de Gabinete.

Bahl resaltó que Manzur escuchó “muy atentamente” las necesidades de las ciudades. “Yo represento a la capital de la provincia y hay gente que viene de pueblos muy pequeños de Entre Ríos y soñaban con estas obras desde hace muchísimo tiempo”, agregó.

Por su parte, Piaggio consideró que, con la obra prevista para Gualeguaychú, se concreta la posibilidad de “duplicar la capacidad de agua potable para la ciudad, acompañada de una fuerte inversión del Gobierno Nacional para nuestro territorio”.

El administrador del Enohsa, Enrique Cresto, destacó a su vez que la gran mayoría de las obras emprendidas por el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación apuntan a “las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones”. Aseguró que para fin de año el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: