Intimado por discriminador, el intendente de Puerto Yeruá no contestó a la requisitoria

Así lo informó este lunes por la tarde el Dr. Emiliano Delgado a Diario del SUR Digital. “De vencer el plazo este martes nos reservamos el derecho de concurrir a la Justicia”, dijo el letrado.

Tal como se publicara este viernes, el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez fue intimado por 72 horas a que derogue el Decreto Nº 131/2022, por el cual se le retiró de forma compulsiva y arbitraria un adicional a una empleada de planta permanente.

El abogado laboralista, Emiliano Delgado, que representa a la empleada municipal, Marcela Schvin, señaló a Diario del SUR Digital. que hasta las 20 horas de este lunes no había recibido noticias sobre el pedido de derogación del Decreto.

Este medio accedió al Decreto por el cual, y en forma arbitraria, se le retira un adicional con las firmas del intendente Daniel Benítez y su Secretaria de Gobierno, Silvia Bel (Foto Decreto).

Este hecho de por sí trae aparejado en que hay en la planta municipal muchos empleados que han sido cambiados de área y que siguen percibiendo un adicional por lo que en el caso de la agente Marcela Schvin, se lo puede tomar como un caso de persecución política y discriminación.

Persecución Política

La persecución política, es otro elemento que jugaría a favor de la empleada municipal, ya que existe otro Decreto con fecha 2 de marzo del año 2.020, en donde el Intendente Daniel Benítez en forma compulsiva desafecta del Area de Rentas a Marcela Schvin y la envía con las mismas responsabilidades administrativas al Area de Obras Sanitarias a unas 20 cuadras de la Municipalidad, en donde también se lo envió a otro empleado municipal, por ser ambas personas, allegadas a la anterior gestión. (Foto Decreto).

 

 

 

 

 

 

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: