Advierten que la suba de contagios se da en personas que no se colocaron todas las vacunas

En los últimos días se registró un incremento en los casos de Covid-19 en Concordia, en la provincia y el país • La mayoría de las personas contagiadas presentan esquema incompleto de vacunación, firmaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia.

“Hay un aumento importante de casos Covid-19”, afirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García, quien hizo foco en la particularidad de que “el aumento de casos positivos se da mayoritariamente entre quienes no completaron el esquema de vacunación”, agregó.

Por este motivo, el profesional convocó “a acercarse al Centro de Salud más cercano y completar el esquema de vacunación. Es importante aplicarse todas las dosis correspondientes, porque eso minimiza la posibilidad de atravesar cuadros severos”.

• A vacunarse y extremar los cuidados

A su vez, García recomendó que “ante el incremento de circulación de casos se incrementen las medidas de cuidado como el uso de barbijo, no compartir elementos personales, toser o estornudar en el pliegue del codo, higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, o ventilar los ambientes cerrados”, enumeró.

“No hay que alarmar pero sí extremar los cuidados, más aún en ésta época de temperaturas bajas. Por eso tener todas las vacunas aplicadas es la principal recomendación. En todos los Centros de Salud se está aplicando”, reiteró.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: