Trabajadores acampan para pedir que no se cierre el supermercado Vea

A pesar de las bajas temperaturas de la noche, un grupo de trabajadores del supermercado Vea, ubicado en Avenida Almafuerte y Avenida Zanni, en Paraná, realiza desde este jueves un acampe en el marco del conflicto por el posible cierre del comercio.

Desde el hipermercado sostienen que no pueden seguir solventando el elevado alquiler del local y que ello le impediría continuar con las puertas abiertas. El anuncio lo realizó la Gerencia del Vea a sus empleados esta semana y generó preocupación en el Sindicato de Empleados de Comercio, que rápidamente solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo para que se resguarden más de 60 puestos de trabajo. Finalmente, la cartera laboral fijó una audiencia entre las partes para el lunes 11 a las 10 de la mañana.

De momento, el conflicto en el súper continúa y se expresa con un acampe de los trabajadores en la puerta del establecimiento. En diálogo con Entre Ríos Ahora, Sergio Berón, delegado gremial, señaló que “por lo pronto el acampe va a seguir hasta el lunes que tenemos la audiencia de conciliación. Necesitamos más información por parte de la empresa”.

“Esto arrancó con una amenaza de cierre definitivo del local y tuvimos que reaccionar. Acá estamos siendo perjudicadas unas 80 familias, entre personal directo e indirecto. Es un gran número de puestos de trabajo para Paraná”, resaltó el gremialista.

En ese sentido, enfatizó que desde la firma “nunca nos argumentaron un gasto excesivo de personal, sino que se habla de un elevado alquiler. Antes el lugar era del Banco Nación y aparentemente después pasó a manos de una firma de Buenos Aires”.

Finalmente, Berón explicó que junto a sus compañeros decidieron realizar el acampe en grupo rotativos hasta que desde la empresa se brinde información clara sobre el futuro laboral. “Seguimos trabajando regularmente en el súper, pero el acampe se hace con el personal que se encuentra fuera de horario de trabajo. Esto es para demostrarle a la población lo que estamos viviendo. Entre el viernes, sábado y domingo vamos a incrementar la presencia en la protesta”, completó.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: