Municipios entrerrianos evaluaron la implementación del Programa Potenciar Trabajo en Entre Ríos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social compartieron con equipos técnicos de las Unidades de Gestión Municipales y Asociadas una jornada de análisis, evaluación y planificación de la implementación del Programa Potenciar Trabajo, llevada adelante por las Unidades de Gestión Gubernamentales.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, compartió el encuentro desarrollado hoy en La Vieja Usina, en Paraná, con los responsables de las Unidad de Gestión Municipales y Asociadas.

“Fue una decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, llegar a la mayor cantidad de localidades con el Programa Potenciar Trabajo, porque entendemos que a través de esta política se acercan derechos a través de los distintos proyectos”, afirmó la ministra.

En ese sentido, Paira agregó: “Hay una apuesta fuerte a la transformación de la inclusión al trabajo genuino de los beneficiarios del Programa. Por un lado, con una mirada desde el mundo de las empresas de poder incluir, y por otro, desde el fortalecimiento de la economía social a través de los grupos asociativos y cooperativas que seguimos acompañando. Esta herramienta es una posibilidad para muchos para instruirse, y nuestra tarea es acompañar esos procesos”.

Por su parte, el secretario de Economía Social valoró: “Es importante el aporte de cada espacio para ir avanzando y que sea algo realmente transformador. No es menor que en la provincia 6000 personas de sectores vulnerables tengan esta oportunidad. Si la aprovechamos lo mejor posible con sus frutos, sin lugar a dudas va a incidir en la vida de cada una de estas familias”.

Detalles

En la jornada participaron representantes de las 11 Unidad de Gestión Municipales de las localidades de Villaguay, San José de Feliciano, Santa Elena, Federación, San José, Gualeguaychú, Federal, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná y Diamante.

También estuvieron presentes los responsable de las 37 Unidades de Gestión Asociada a la Unidad de Gestión Provincial, de Aranguren, Basavilbaso, Bovril, Ceibas, Colón, Colonia Ayuí, Colonia Elia, Conscripto Bernardi, Curtiembre, El Pingo, Enrique Carbó, General Galarza, Hernández, Ibicuy, Larroque, Las Cuevas, Los Conquistadores, Maciá, Nogoyá, Piedras Blancas, Pronunciamiento, Pueblo Brugo, Pueblo General Belgrano, Pueblo Liebig, Rosario del Tala, San Gustavo, San Jaime de la Frontera, San Justo, San Salvador, Santa Anita, Sauce de Luna, Tabossi, Victoria, Villa Clara, Villa Domínguez, Villa Mantero y Villa Paranacito.

La jornada, donde participó también el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baficco, contó con cinco instancias de trabajo donde a través de debates y espacios de intercambio, los participantes compartieron las experiencias de cada unidad, en pos de mejorar la llegada del programa, según la localidad y la cantidad de titulares.

En ese sentido, Precerruti redondeó: “En distintas instancias grupales se trabajaron las dificultades, las necesidades que van surgiendo en el territorio, las problemáticas que afrontan los sujetos de derecho, y los desafíos necesarios para poder avanzar en esta propuesta”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: