Diputados: se dilata el debate sobre el boleto gratuito para estudiantes

Este jueves se iban a debatir en un plenario de comisiones dos proyectos de ley que apuntan a la implementación de un boleto de transporte gratuito para estudiantes: una iniciativa es del diputado radical Eduardo Solari, la otra de su par justicialista Julio Solanas• El encuentro fue suspendido.

Después de los cuestionamientos de Solari al oficialismo por no haber garantizado el quórum, los proyectos se iban a poner nuevamente en debate este jueves a las 9 en una reunión conjunta entre los diputados y diputadas que integran la Comisión de Transporte y Comunicaciones, y quienes conforman la de Presupuesto y Hacienda.

Pero el encuentro fue suspendido debido a una serie de compromisos y actividades institucionales que tenía el presidente de la Comisión de Transporte, Uriel Brupbacher.

• Los proyectos

La iniciativa del diputado Eduardo Solari (UCR) propone crear el Boleto Estudiantil Gratuito Universal para el servicio interurbano destinado a estudiantes primarios y secundarios de establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada con aporte estatal.

A su vez, crea el “Medio Boleto Estudiantil” para el servicio de transporte interurbano, que estará destinado a los estudiantes terciarios y universitarios de Institutos de Formación Superior y Universidades Públicas con asiento en el territorio provincial.

En tanto, el proyecto de Julio Solanas (PJ) propone que el boleto gratuito alcance a “estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo de la provincia”.

También al “personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñe tareas en instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y terciario que integran el sistema educativo de la provincia”.

Y además a “estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas del territorio provincial”.

Redaccion-Uno