Para Urribarri Piaggio representa “lo que el peronismo necesita”

El exgobernador saludó la candidatura del intendente de Gualeguaychú a la Gobernación, ciudad en la que encabezó un acto. Hablo de su situación judicial, de la situación económica del país, de su relación con Bordet, con Alberto y con Cristina.

El exgobernador Sergio Urribarri estuvo este miércoles en Gualeguaychú, ciudad en la que encabezó un acto político.

En ese marco, en diálogo con con R2820 Radio, saludó la decisión del intendente Martín Piaggio de disputar la Gobernación de Entre Ríos. En su opinión, el dirigente “representa lo que el peronismo y la dirigencia política en general necesitan: renovación, gente joven, con experiencia de gestión y con visión de futuro”.

Consultado por su relación con el gobernador Gustavo Bordet, aseguró que es “normal y buena”. “Estuvimos reunidos en Israel en una charla muy franca, sincera. Tenemos comunicación telefónica cada tanto, siempre al tanto de lo que sucede en la provincia, con una visión compartida del presente y respecto de lo que tenemos trabajar en el futuro”.

Se refirió luego a la situación del país “que es parte del mundo en un contexto de pospandemia y en el medio de una guerra sin miras de solucionarse”. Dijo ser optimista “naturalmente” y confió en la designación de Silvina Batakis como vía para que el Estado nacional “encuentre la manera de salir adelante en esta situación difícil”.

“La política habló. La reunión de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) expresa lo que la política ha hecho y gracias a Dios que se hizo. Ahora hay que ver qué pasa con el mundo financiero, con los mercados que influyen mucho”, planteó Urribarri.

Sobre su situación judicial, tras la condena por delitos de corrupción, manifestó: “Hay un fallo arbitrario en primera instancia. Digo arbitrario al decir de abogados penalistas como Raúl Zaffaroni, penalista muy respetado. Estamos trabajando en la apelación. La situación está muy bien”, expresó.

Finalmente, destacó las figuras del Presidente y la Vicepresidenta: “Yo lo conozco a Alberto desde hace muchos años. En el 2007 fue el único funcionario nacional que vino a la provincia a acompañarme en el trabajo de la candidatura a gobernador de la provincia de Entre Ríos. Nunca lo olvido. Y con Cristina, qué decirles, la relación es fraternal”.

Fuente: R2820 Radio

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: