La extensión horaria en primaria no alcanzará a las escuelas privadas

El Consejo General de Educación (CGE) anunció la extensión de la jornada en primaria -pasará de 4 a 5 horas diarias-, cuya primera etapa, que alcanzará a 120 establecimientos educativos, arrancará luego del receso escolar de julio, que se extiende del 11 al 22 de este mes. El cambio sólo alcanzará a las escuelas públicas, no a las públicas de gestión privada.

La implementación se hará luego del receso de invierno y será de forma gradual y paulatina. “Va a tener como una primera etapa a 184 escuelas de gestión estatal, distribuidas en toda la provincia, elegidas con un criterio que tiene varios aspectos”, explicó el titular de Educación, Martín Müller. El dato es relevante.

El sistema educativo entrerriano está conformado por 432.292, distribuidos en 4.174 unidades educativas. De ese total, 140.196 niños están en la educación primaria, un 37,40 % en la educación privada.

Educación presentó su planificación para sumar una hora más de clases en las escuelas primarias de Entre Ríos. Serán 184 instituciones educativas, distribuidas en los 17 departamentos y con una matrícula de 29.845 estudiantes, las que implementarán la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la Nación en abril y aprobada la semana pasada en la asamblea del Consejo Federal en Rosario.

En esta primera etapa del programa, el CGE incorporará 120 escuelas durante el ciclo lectivo 2022 y 64 en el primer semestre de 2023, con la posibilidad de adherir otras instituciones que aún no están contempladas. Será con maestras y maestros de grado para fortalecer los aprendizajes de saberes relacionados con Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de 4º grado.

“Este es un plan en etapas prevemos terminar con estas 184 a mediados del 2023. En lo que resta del 2022 esperamos llegar a 120 escuelas, las 64 restantes en el 2023 y en este año pensaremos en la incorporación de nuevas escuelas en función de lo que hagamos en esta primera etapa. Esto es flexible, ya que es un universo muy diverso, hay escuelas rurales, plurigrados, escuelas urbanas de gran matrícula”, explicó el presidente del CGE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Entre Ríos Ahora)

Redaccion-Uno

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