Grabois y Wado De Pedro llegan a Entre Ríos “a escuchar”

Los dirigentes andan en dupla recorriendo el país armando un “plan estratégico”. Convocan este jueves en Gualeguaychú a una Asamblea por un Desarrollo Integral. Quieren “escuchar a la comunidad organizada”. Piaggio sigue de cerca la llegada de los dirigentes. Urribarri, un día antes.

Juan Grabois y Eduardo Wado De Pedro llegan a la provincia en el marco de una suerte de gira nacional que realizan para “construir un plan estratégico” que contemple las demandas “de la sociedad civil”.

De indubitable identidad dentro del Frente de Todos, el fundador de Patria Grande y el ministro del Interior y referente de La Cámpora estarán este jueves en Gualeguaychú, encabezando un encuentro que pretende tener la dinámica de una asamblea.

Será una “Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”, tal como la realizaron ya en Tucumán y Corrientes. En la versión entrerriana de este ámbito, acompañará la actividad el intendente de Gualeguaychú, que ha construido su identidad, dentro del peronismo entrerriano, como aliado de los sectores que expresa Grabois, con quien ha compartido palco en distintas ocasiones, y en sintonía fina con el proyecto político de La Cámpora.

“Hay una decisión de Martín de convocar y de trabajar en conjunto con estos dirigentes”, hicieron saber en el entorno del intendente. Durante el día, hay actividades previstas con parte de equipos de la gestión municipal, preparatorias para esta asamblea que tendrá lugar a partir de las 17 en la sede de un club, Pueblo Nuevo, en calles 3 de Febrero y Güemes. También estará la dirigencia de La Cámpora, según confirmó el diputado Juan Manuel Huss.

De todos modos, la intención de la convocatoria es mostrar menos caras de dirigentes y más representantes de organizaciones sociales y comunitarias, según se expresa en la invitación. Incluso, no habrá espacio para discursos sino solamente una dinámica que permitirá que circule el micrófono entre una decena de referentes de la ciudad. Grabois y De Pedro quieren “escuchar y conocer a los distintos sectores de la sociedad civil entrerriana, ya sean parte o no de la comunidad organizada”. “El objetivo es conocer de cerca las problemáticas y propuestas que tienen trabajadores/as formales, de la economía popular, quienes viven en barrios populares, agricultores/as familiares, ambientalistas, comunidades indígenas, médicos/as, docentes, estudiantes, profesionales; organismos de DDHH, clubes de barrio, espacios culturales, medios comunitarios”, se anunció.

Los referentes kirchneristas manifiestan en la convocatoria que “en tiempos difíciles a nivel mundial y para nuestro país es importante sostener y reforzar el rol planificador por parte del Estado”.

Grabois –que no demoró en reclamar a la flamante ministra Silvina Batakis la sanción de un Salario Básico Universal– y el ministro del Interior han expresado su voluntad, en este sentido, de construir “un plan estratégico que incorpore federalmente no solo las demandas y propuestas de gobernadores y sectores empresarios, sino también de la sociedad civil; un plan que ponga en el centro al ser humano y busque resolver sus problemas más urgentes en materias de tierra, techo, trabajo, educación, salud, ambiente, alimentación”.

 

Un día antes

Por estas horas, comenzó a circular la convocatoria a otro acto en Gualeguaychú, encabezado por Sergio Urribarri. También pretende tener modalidad de “asamblea”.

El exgobernador ya plasmó su primer encuentro político desde su llegada desde Israel donde debió dejar el puesto de embajador tras la condena por delitos de corrupción. Fue en Concordia en un acto en el que puso en juego un tono polémico, en contra “del derrotismo de algunos dirigentes” peronistas y en reclamo de que “no bajen la cabeza” ante “porteños que no saben nada de Entre Ríos”.

El encuentro de Urribarri será el miércoles, a las 19, en Roffo 1509, bajo el lema “El mandato de la militancia. Política, historia y esperanza”. “Estaremos en la asamblea del peronismo junto al compañero Urribarri. A la militancia nos hace bien encontrarnos y debatir”, convocó en redes sociales el dirigente Sergio Delcanto que invitó “al peronismo y a toda y todo aquel vecino del pensamiento nacional”.

Fuente: Página Política

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: