Salto Grande apadrinará a la Escuela “Dos Naciones”

La Delegación Argentina firmó un vínculo para el acompañamiento y mutuo trabajo con la institución construida en la época de obra de la Represa. Además, se confirmó la instalación de un punto digital en el barrio La Bianca.

Con el objetivo de acompañar el desarrollo de la institución y trabajar en conjunto por el crecimiento de la comunidad, Salto Grande apadrinará a la Escuela Nº52 Dos Naciones de nuestra ciudad. La misma fue construida en la época de obra del Complejo Hidroeléctrico, en el barrio Dos Naciones, hoy parte de La Bianca, Concordia, para la escolarización de hijos de trabajadores.

“Es un gran placer sellar este convenio con la Escuela Dos Naciones, institución que como parte de la historia de Salto Grande y la Región, merece nuestro reconocimiento y permanente apoyo”, destacó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Este tipo de acciones no solo hacen a una política de desarrollo, sino también a un continuo trabajo que venimos llevando adelante desde Salto Grande: reconocer, valorar y acercarnos a aquella sociedad que dio mucho por la construcción de la Represa, comunidades a las cuales nos debemos y seguiremos acompañando para su crecimiento”, señaló Benedetto.

El Director de la Escuela N°52 Dos Naciones, José Costen, expresó: “Es un sueño que nuestra institución se merecía, que CTM sea el padrino. Recordemos que nuestra escuela se llama Dos Naciones, que nace junto con la construcción de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.

A partir de esto, el equipo directivo comenzó a trabajar en peticionar el padrinazgo de CTM, situación que con mucha alegría recibimos con la resolución que así lo establece”.

Por su parte, la Vicedirectora de la institución, Romina Álvarez, dijo: “Esta es la primera reunión que tenemos con el padrino de nuestra escuela.

‘‘Es un proyecto que teníamos como un sueño a cumplir y gracias a esta gestión se pudo llevar a cabo. A partir de ahora, comenzaremos a trabajar juntos”.

En tanto, el presidente de la Cooperadora de la escuela, Héctor Giorgio, sostuvo: ‘‘Esto marca un paso muy importante para la institución, que es emblema en La Bianca.

‘‘Es un gran desafío y hoy recibimos este apoyo tan categórico del Ingeniero Benedetto, de manera que estamos muy contentos.

Tenemos mucho por hacer y asumimos ese compromiso. Nada más que agradecer al ingeniero Benedetto y a todo su equipo”.

Nuevo Punto Digital en La Bianca

En el marco del vínculo de padrinazgo con la Escuela Dos Naciones, la Delegación Argentina confirmó la instalación de un nuevo Punto Digital, que tendrá lugar en el establecimiento de la institución. El mismo implica una sala con tecnologías para el acceso a la información, abierta a estudiantes y vecinos de la comunidad.

“Es nuestro primer trabajo junto a CTM. El Punto Digital es abrir la brecha no solamente a la comunidad educativa, sino a La Bianca en su totalidad y poder utilizar estas herramientas digitales que son tan necesarias para el desempeño de cualquier persona”, destacó la Vicedirectora de la escuela, Romina Álvarez.

Cabe destacar que el punto digital de La Bianca será la séptima sala instalada por Salto Grande en la región. Se suma a los ya incorporados en las localidades de Colonia Ayuí, Federación, La Criolla, Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco y San Jaime de la Frontera.

Salto Grande y la Escuela

Dos Naciones

En 1977, como respuesta a la necesidad de escolarizar a los niños de familias de trabajadores que participaban en las obras del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, se construyó la Escuela Dos Naciones en el barrio homónimo de la ciudad de Concordia, que más tarde, junto a otros barrios, conformaría lo que desde 1982 se conoce como La Bianca.

La institución educativa presenta entre sus considerandos históricos que “la escuela referencia se halla ubicada en las inmediaciones de la gran obra hidroeléctrica de Salto Grande, para cuya construcción se ha unido el esfuerzo de Dos Naciones, la República Argentina y la República Oriental del Uruguay”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: