Piden que se garantice el orden durante las elecciones en el Iosper

La Lista N°8 Dignidad Municipal –que lleva como candidato titular a Maxi Torres, dirigente de la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (Uoemc), y a Liliana Caraballo, de ATE, como suplente– elevó una nota a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, para que “como responsable de nuestras fuerzas de seguridad, garantice el orden y desarrollo del acto eleccionario”. Pidió además que se tomen “los recaudos pertinentes, debido a que nuestro agrupamiento suele ser muy competitivo y cada vez con más participación”.

El apoderado de la lista, Víctor Montero, fundó el reclamo en que, a pocos días de los comicios previstos para el 6 de julio, la Junta Electoral todavía no publicó el listado de lugares de votación y cantidad de mesas habilitadas en cada localidad.

Según precisó Apfdigital, hasta el momento sólo cuenta con información brindada en forma verbal, de acuerdo a la cual en la ciudad de Paraná se habilitarán 8 mesas para que emitan su voto los afiliados pertenecientes al Agrupamiento Municipales, que tiene un padrón cercano a las 5.000 personas. En Concordia, en tanto, se dispondrán 4 mesas para un padrón de alrededor de 3.000 votantes.

También señaló que este año el acto eleccionario se desarrollará en el horario de 8 a 16, es decir que los electores tendrán 8 horas para sufragar. Mientras que en el 2018 el horario se extendió por 10 horas y se contaba con mayor cantidad de mesas.

El apoderado remarcó que “el nivel de participación se incrementa cada vez más a través de los años” y en ese orden recordó que en los comicios de 2018 votó el 40% del padrón aproximadamente.

Frente a estos datos, Montero advirtió que podría producirse “aglomeración de trabajadores en el lugar de votación” y estimó que “no se va a poder terminar en el tiempo estipulado”. En ese sentido apuntó: “Seguramente al momento de la finalización todavía nos encontremos con mucha cantidad de personas de ambas listas dentro del establecimiento”.

Por todo esto, el apoderado de la Lista 8 elevó el pedido a Romero, en reclamo de por seguridad durante la jornada electoral.

Para finalizar señaló: “No nos olvidemos que seguimos atravesando una pandemia y al ser tan pocas horas, menos mesas y muchos votantes, estamos expuestos a nuevos contagios”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: