Domiciliaria para el ex futbolista y libertad para el agente penitenciario

Este martes 28 de junio el Juez de Garantías Germán Dri otorgó la Prisión Domiciliaria a Muñoz Martín, reconocido ex futbolista concordiense. Además, pidió la liberación de Federico Saldivia, quien cumplía el trabajo de agente de seguridad en la UP3. La causa se relaciona con la detención e imputación que recibieron ambos por el delito de Torturas contra Antonio Báez, interno en la cárcel de Concordia.

Recordamos que Martín Muñoz el pasado 26 de marzo fue imputado como el autor intelectual de S/ torturas hacia el detenido Antonio Báez. Luego de 90 días de cumplir Prisión Preventiva en la cárcel de Concepción del Uruguay, el Juez de Garantías morigeró su pena a prisión domiciliaria con tobillera electrónica, por el término de 45 días.

Por otro lado, Dri, solicitó la inmediata libertad de Saldivia, acusado como ejecutor de los tratos inhumanos o “Delito de Torturas” hechos que habrían sucedido dentro del penal. Según la resolución conocida este martes, debería cumplir unas simples medidas de coerción: comunicar cualquier cambio en relación a su domicilio y tiene prohibido mantener contacto con el otro imputado (Muñoz) ya sea en forma directa, indirecta, telefónica, redes sociales, etc.

La tardanza de juzgar delitos

A Muñoz le quedaban horas para enfrentarse en juicio Oral y Público por delitos que datan desde el 2019, por violación a la Ley Provincial N° 10.566 de narcomenudeo. La misma tenía fecha de inicio del debate para finales de septiembre del 2021. Estaba todo listo para ser juzgado cuando, un día antes, mataron a su hijo. Obviamente solicitó una prórroga de la audiencia y hasta el día de hoy no tiene nueva fecha de inicio.

Luego de la muerte de su hijo, Muñoz fue denunciado por Robo Calificado y Amenazas. Para rematar las acusaciones en su contra fue imputado por planificar S/torturas hacía quien habría matado a “chanchi” Muñoz.

Tal y como dijo para El Heraldo al inicio de la investigación el Fiscal José Arias, se realizaron pericias en la UP3, fotografías, elaboración de planos, se secuestraron libros para saber quiénes son los demás guardias que estaban de turno. Además, se analizan las conversaciones entre los celulares de Saldivia y Muñoz. Donde habría audios y videos de lo sucedido.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: