Urribarri reaparece en Concordia y dará una charla invitado por el Instituto Artiguista

El exgobernador dará una charla invitado por el Instituto Artiguista. Comienza a mostrarse en público tras su regreso de Israel y en medio de pedidos de unidad dentro del FdT.

Sergio Urribarri dará una charla en Concordia, este miércoles, invitado por el Instituto del Ideario Artiguista (IIDEART) en el marco del 207º aniversario de la Independencia Artiguista. El exgobernador comienza a volver a escena luego de su regreso de Israel, donde renunció a su cargo como embajador tras ser condenado por la Justicia.

No obstante, la renuncia fue aceptada y oficializada por el gobierno nacional a fines de mayo por lo que la vuelta al país del exgobernador se efectivizó en los primeros días de junio.

Desde su arribo al país, Urribarri ha declarado en diferentes medios y se ha mantenido activo, abonando a la teoría que sostiene que no se apartará de la militancia.

Ahora, y de modo presencial, estará en Concordia en una charla sobre el ideario artiguista en el Sindicato de los Empleados de Comercio de Concordia en medio de un impulso oficialista que clama por unidad.

Charla Artiguista

El Instituto del Ideario Artiguista (IIDEART) convocó a Urribarri para recordar el 207 aniversario de la Independencia Artiguista. El temario que abordará está vinculado a los debates que la sociedad argentina transita en estos momentos: “Rescate de Artigas como política de Estado” y “Vigencia del ideario y las luchas artiguistas”.

La entidad artiguista tiene como Presidente a nivel nacional a Jorge Rachid, mientras que en la provincia el presidente es el historiador, psicólogo y escritor Francisco Senegaglia.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: