Analizaron mejoras y entregaron equipamiento al hospital Masvernat de Concordia

La secretaria de Salud visitó el hospital Masvernat de Concordia. Allí, junto a los directivos y el equipo técnico de la institución, abordó ejes ligados a la gestión, mejoras en las prácticas, la articulación con los otros efectores de la zona, y el proyecto de la nueva guardia de Pediatría.

La secretaria de Salud, Carina Reh, mantuvo una intensa jornada de trabajo en Concordia. Durante la visita al hospital Masvernat se reunió con el director, Mauro Dodorico, y su equipo técnico, a días de que se cumpla el primer año de gestión al frente del nosocomio, con quienes hizo un balance de lo desarrollado durante este período. Además, se entregaron seis monitores multiparamétricos y, junto a un equipo del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, se trató el proyecto de refuncionalizar un espacio de la Guardia.

Reh señaló: “En principio, hicimos un análisis de las actividades desde que ellos se hicieron cargo de la dirección, los avances que ha habido en cuanto al trabajo intrainstitucional e interinstitucional con toda la Región Sanitaria 2 y la articulación con los demás efectores de la región”.

De igual modo, se abordó la articulación llevada adelante entre el hospital Felipe Heras, el Centro Regional de Referencia Ramón Carrillo y la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental con sede en el hospital Masvernat, para el tratamiento de los pacientes que consultan en forma aguda a la institución por trastornos de salud mental, para poder hacer un acompañamiento adecuado.

En la oportunidad también se analizó la mejora en las prácticas quirúrgicas en relación a la readecuación del Servicio de Anestesia, “donde trabajamos con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la provincia de Entre Ríos, que es un trabajo en conjunto que se viene haciendo desde 2017 en adelante”, precisó la funcionaria.

Además, junto a los equipos locales, se examinaron las ventajas y desventajas de poder desarrollar la conformación de un servicio de Cardiología Intervencionista y de cuáles serían los costos que implicaría la incorporación de este servicio, a fin de poder hacer una planificación ordenada y acorde a las demandas de la región.

Finalmente, se trabajó sobre las estrategias de auditoría, que el Ministerio ya viene desarrollando junto otros efectores, que en el caso del hospital Masvernat comenzaron esta semana (en la sede de la cartera) y van a continuar en la primera semana de julio (vía Zoom).

Cabe citar que junto a Mauro Dodorico participaron los doctores Sebastián San Miguel, Patricia Segovia y Eduardo Bepre, miembros del equipo directivo de la institución; y la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo.

Entrega de equipamiento y proyección de obras

En la ocasión, Reh hizo entrega de seis monitores multiparamétricos provistos desde el Ministerio de Salud para el área de Neonatología de la institución, “que eran una necesidad para readecuar las unidades que tienen disponibles en el servicio”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, cabe citar que en esta visita al hospital Masvernat también asistió el director de proyectos de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Diego Romero, junto a su equipo técnico, integrado por las arquitectas Verónica Odelli y Silvina Almada.

“Junto a ellos recorrimos las salas de espera del ingreso a la Guardia, ya que está la propuesta de refuncionalizar ese espacio para desarrollar o proyectar la construcción de la Guardia Pediátrica en forma diferenciada a la Guardia de adultos”, puntualizó Reh.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: