Vacaciones de invierno: Cuándo comienzan en cada provincia

En julio comienzan las vacaciones de invierno, aunque los días varían según cada provincia. El calendario escolar ya fijó las fechas, y el Ministerio de Turismo dio a conocer cuáles son los lugares más solicitados por los turistas.

Entre el 11 y el 29 de julio se llevarán a cabo las vacaciones de invierno este año en la Argentina. Sin embargo, cada provincia es la encargada de establecer el período que durará el receso.

Por lo pronto, el ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que se viene una temporada “récord”. En ese sentido, indicó que se espera no solo un millón de turistas extranjeros, sino 5 millones de argentinos que viajen por el país.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las vacaciones de invierno irán del lunes 18 al viernes 29. La misma fecha aplicará para las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Mientras tanto, del 11 al 22 de julio tendrán vacaciones Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar del receso, se encuentran Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn por el sur del país. A su vez, las provincias del norte más solicitadas son Salta, Mendoza, Tucumán y Jujuy. También se destacan Misiones y Entre Ríos por el litoral.

Por su parte, Matías Lammens declaró: “Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con 5 millones de turistas. Esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos”. Respecto al programa “PreViaje” para incentivar el turismo, no fue confirmado para esta época del año.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: