Desde el Hospital Masvernat se informó sobre el estado de salud de Bruno Escobar

Luego de que se difundiera la versión de los familiares, el nosocomio local explicó este martes el difícil cuadro de salud por el que está atravesando el joven concordiense.

Desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat se explicó que Bruno Escobar ingresó “el día 13 de junio de 2022, al servicio de urgencias”. En efecto, se trató de “un paciente masculino de 26 años de edad, derivado del Hospital Felipe Heras”.

“El paciente ingresa a las 2:55 es recibido por el médico de guardia, con los resultados de un cultivo de orina realizado en forma particular, motivo por el cual estaba internado, se encontraba estable hemodinámicamente, sin fiebre, en ARM”, se detalló este martes desde el nosocomio.

Además, se especificó que “se le realizan laboratorios y una tomografía de cuerpo entero, los resultados son evaluados por el Servicio y es derivado a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del hospital”.

Daño cerebral

Según el parte, “durante toda la jornada se transita sin mayores eventos de interés, aplicándose medicación pertinente”. Ya por la noche “se realiza una tomografía de control, donde se detecta un edema cerebral, que se sospecha como consecuencias de daños secundarios del sistema nervioso, podrían ser referidos a las convulsiones o la sepsis allí toma intervención el quipo de neurocirugía, es evaluado y se determinan las medidas para control de edema”.

Por último, desde el Masvernat se informó que “el paciente, hoy 14 de junio, está en asistencia respiratoria mecánica, se evalúan sus respuestas de reflejos, en el aspecto neurológico, el daño cerebral es significativo, según la tomografía”. Subrayando que “restan realizar diferentes estudios para evaluar la condición y estado neurológico actual”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: